Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) se comprometió a indemnizar a 200 personas que resultaron afectadas en sus predios por el paso de la súper carretera en la vía Tres Huastecas – Álamo- Tamazunchale, donde se generó un bloqueo que afectó a cientos de personas, el pasado sábado.
Lo anterior se dio tras la intervención del subsecretario de gobierno, Ignacio Primitivo Nava Navarrete, quien llegó al crucero Tres Huastecas, donde decenas de personas se dieron cita para bloquear el tramo federal Álamo- Tamazunchale y la vía federal México- Tampico, al señalar que la constructora que realiza a los trabajos en la súper carretera abandona la obra y no pagó el adeudo de sus predios afectados.
Al respecto, el funcionario entregó un oficio de la SICT en el que se garantiza que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2025 ya está asignado.
Este recurso se utilizará para indemnizar a 200 personas cuyos predios fueron afectados, con el compromiso de que el pago se efectúe antes de finalizar este año.
Aunque la protesta se disolvió sin incidentes, los pobladores advirtieron que si las autoridades incumplen el acuerdo volverán a bloquear, toda vez que solo han dado largas con el pago de sus predios.
