Mineral de la Reforma.-Vecinos del fraccionamiento Rinconadas de Santa Fe acusaron a la administración municipal de Raúl Camacho Baños de negarles juegos y gimnasio, pese a que atendieron la solicitud de colocar dos planchas en el área verde.
En agosto de 2018, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rafael Godínez Otamendi, les informó que el equipo para el parque estaba autorizado, con la condición de que se colocara en dos planchas de concreto, no en la tierra.
“Se inició una colecta para el proyecto que costaría más de 30 mil pesos, para más de cien metros cuadrados. Al ver que no se reunía todo el dinero nos vimos en la necesidad de buscar quién nos apoyara”, señaló uno de los quejosos.
Entonces una diputada de un partido diferente al del alcalde proporcionó la obra y se acordó que el dinero recaudado con los vecinos sirva para forrar el espacio de caucho.
Sin embargo, el ayuntamiento se rehusó a otorgar el gimnasio, con el argumento de que se estaban colocando apenas los de 2017, por lo que los suyos los recibirían en 2021, aunque el periodo de la actual administración concluye el 4 de septiembre de 2020.
“Estábamos muy entusiasmados porque aquí hay muchos niños”, dijo otro de los quejosos, quienes acusaron que tampoco se ha brindado una audiencia con el presidente municipal de extracción panista para obtener una solución.
Por Oliver García