Arturo G. Alanís. Zimapán.- Debido a que siguen los incumplimientos del presidente municipal Hermilo Trejo Rangel, habitantes de Santiago, Plutarco Elías Calles, bloquearon el primer cuadro de la cabecera, siendo la segunda protesta en contra de la autoridad municipal en menos de un mes.
Ampliaciones de las redes de drenaje y agua potable y una pavimentación son los adeudos del edil, prometidos desde hace más de un año, cuando todavía andaba en campaña consiguiendo votos por ganar la alcaldía, abanderado por el Morena.
Los manifestantes advirtieron que no levantarán el cerco vial mientras no obtengan respuesta favorable del alcalde, exigiendo fecha exacta sobre el inicio de las obras prometidas, que hasta ahora no ha cumplido.
Como parte de la movilización, los inconformes impidieron el paso vehicular en calles circundantes de la Plaza de la Constitución, afectando el acceso a la presidencia municipal y, por consecuencia, la atención a ciudadanos.
Apenas el pasado 23 octubre, vecinos de la misma comunidad de Santiago, colonia Las Lindas, realizaron primera manifestación en contra de Hermilo Trejo, a fin de reprocharle que los tenía en completo abandono, dándole algunos días para fijar fecha de las obras prometidas, pero no cumplió el edil.
