Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- A la mera hora, autoridades de la presidencia municipal fallaron a los habitantes y no pudieron instalar la tan pregonada pista de hielo, posponiendo la inauguración pero sin precisar para cuándo, en un problema donde no calcularon que es deficiente el servicio de energía eléctrica, lo cual provocó malestar de ixmiquilpenses.
La administración local encabezada por la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, tenía intención de ofrecer dicha atracción en la víspera de Navidad, para lo cual ya hasta habían fijado costo de entrada, en 20 y 50 pesos para la población infantil y adultos, solo por media hora, porque definitivamente no iba a ser gratis.
Sin embargo, a la mera hora la alcaldía trató de justificar que “por problemas técnicos ajenos a la administración municipal” es que no sería inaugurada ni puesta en servicio la tan pregonada pista de hielo, pero se supo que se indignaron representantes de la empresa que ofrecería ese servicio porque desde el principio de su contratación nadie les avisó que había fallas en el suministro de electricidad.
Inclusive, en un comunicado la presidencia municipal reconoció que actualmente, para iluminar la Villa Navideña, la luz eléctrica resultaba insuficiente y que por tanto el suministro de ese servicio no alcanzaría para mantener en estado sólido a la pista de hielo, que requiere un mínimo de 10 grados centígrados bajo cero.
Hasta la tarde del lunes 25, dicho problema no lograba resolverlo Araceli Beltrán, dejando con ganas a familias ixmiquilpenses de disfrutar de la pista de hielo, que aunque logren instalarla tendrá que pagar la gente para poder ocuparla aunque sea unos cuantos minutos.