Jesús Castillo.-Tras darse a conocer que el gobierno de México, otorgó un incremento salarial del nueve por ciento, en l gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, confió en que este año la federación otorgue recursos al estado, para el pago del bono de fin de año a jubilados y homologados.
Luego de que en años anteriores no fueran otorgados los más de 200 millones de pesos para esta prestación de los maestros y el Ejecutivo estatal tuviera que desembolsar el recurso lo que representa un esfuerzo que afecta al erario estatal.
El mandatario comentó que siguen las pláticas con el gobierno federal y los legisladores para trazar la ruta y que Hidalgo reciba este apoyo.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez aseguró que faltan seis meses y esperan que a finales del año se tenga mayor información.
En tanto el incremento al salario de las y los docentes del país iniciará a partir del 1 de enero del siguiente año y será retroactivo y también recibirán una semana extra de vacaciones.