Guillermo Bello.- Buscarán incrementar la cantidad de establecimientos “pet friendly” de la entidad, ya que esta acción ha permitido a algunos prestadores de servicios incrementar el número de clientes que reciben, pues ahora cuentan con la posibilidad de acudir acompañados por sus mascotas.
Kristian Loaiza Téllez, coordinador del Programa Pet Friendly, informó que en 2023 se entregaron 35 reconocimientos de este tipo al mismo número de prestadores de servicio en Huasca, Mineral del Chico, Pachuca, Ixmiquilpan y Epazoyucan.
En la segunda etapa de este programa, implementado por la Secretaría de Turismo del estado, detalló, se entregaron 40 distintivos más a prestadores de servicios de los municipios de Pachuca, Mineral del Monte, Omitlán, Tecozautla e Ixmiquilpan.
Refirió que en este 2024 vendrá una nueva etapa con estos prestadores de servicios que ya cuentan con el distintivo, misma que constará de campañas de esterilización canina, así como en Pueblos Mágicos y municipios aledaños.
Loaiza Téllez señaló que este programa no solo consta de la entrega de la placa distintiva, sino que se dará continuidad acudiendo a los establecimientos a realizar revisiones para conocer si continúan con las normas establecidas.
En este sentido, explicó que de percatarse que los establecimientos no cumplan con la normativa, se les retirará la placa distintiva, pues “no se puede ser pet friendly sin tener esta vocación”.
Afirmó que entre los lineamientos para que los visitantes puedan llevar a sus mascotas a estos establecimientos se les solicita que los animales cuenten con todas las vacunas vigentes necesarias, además que los perros que tengan la posibilidad, estén esterilizados; las mascotas deberán estar libres de pulgas y garrapatas para poder ingresar a estos lugares, con la finalidad de evitar contagios entre los animales.
Finalmente, el coordinador del programa dijo que los prestadores de servicios aceptaron positivamente este distintivo, pues les permitió incrementar el número de visitantes durante 2023.