Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Con la finalidad de reducir la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso en marcha reuniones vecinales y aumentó los recorridos de presencia y prevención en los distintos barrios, colonias y fraccionamientos.
El comisario municipal Antonio Florido Segoviano, detalló que se han puesto en marcha nuevas estrategias policiales que les permiten reducir el número de delitos que se cometen en este lugar
Dijo que para ello y tras el cambio de semáforo epidemiológico en el municipio, es que se tomó la decisión de realizar las pláticas vecinales, siendo los fraccionamientos de Ciudad Natura, El Manantial, El Mío Cid y Emiliano Zapata.
Los primeros lugares que han sido visitados por los mandos policiales, a quienes se les ha informado sobre las necesidades que se tienen en materia de seguridad pública, a fin de que se subsanen los requerimientos.
Con respecto al aumento en el número de recorridos, el secretario de seguridad pública explicó que estos ayudarán a tener una mayor presencia policial en las calles, para que la ciudadanía se sienta más segura y se disminuyan los tiempos de respuesta de los uniformados ante cualquier situación de emergencia.
Florido Segoviano detalló que estos recorridos se traducirán en patrullajes estratégicos que se llevarán a cabo principalmente en las zonas con mayor incidencia delictiva, sin descuidar el resto del municipio, pues se busca optimizar los recursos humanos y materiales con que cuenta la corporación.