Tepeji del Río. El comisario de seguridad pública de Tepeji del Río, Eder Castillo Pérez, aseguró que ante la alarma que han generado las denuncias que advierten sobre el aumento de asaltos a taxistas en la demarcación, así como el posterior robo de sus vehículos han aumentado los filtros de seguridad y la coordinación con fuerzas de seguridad estatal y federal.
Señaló que el regreso de los atracos contra trabajadores del servicio taxi se debió a que los ruleteros dejaron de asistir a los filtros de seguridad y revisión que se había acordado implementar desde los meses de septiembre y octubre del año pasado ante los despojos sufridos por los conductores en aquellas fechas.
Sin embargo, sostuvo que los taxistas se confiaron, dejaron de acudir a las revisiones, “yo creo que por ahorrar tiempo y combustible en los viajes y ya no vinieron, lo cual ocasiona que se nos hayan disparado nuevamente los delitos”.
Eder Castillo indicó que para revertir el escenario delictivo, desde hace unos días -sin precisar cuántos- se retomaron los dispositivos de seguridad y que afortunadamente han tenido buena respuesta de los taxistas.
Reveló que la incidencia no es tan preocupante, dado que al margen de lo que se dice, de manera formal, en el último mes, sólo han tenido un robo de taxi “y otro caso más como presunción”.
Por Miguel Á. Martínez