Durante los primeros seis meses del año la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) abrió 41 carpetas de investigación por robo a transporte público, de los cuales 15 corresponden a colectivos y 26 a individual.
Esto representa seis casos más que en mismo periodo del año pasado, cuando hubo 18 atracos en unidades colectivas y 15 individuales, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El informe estadístico revela que de los 41 ilícitos, 19 incluyeron violencia por parte de los delincuentes cuando sustrajeron las pertenencias de los ciudadanos.
Apenas el domingo pasado, 25 pasajeros de un camión de pasajeros fueron asaltados en los límites entre San Luis Potosí e Hidalgo. De acuerdo con reportes, el autobús habría recibido varios impactos de bala para que se detuviera.
El 11 de julio, una unidad AVM de la ruta Tlahuelilpan-Tula fue atracada en el sitio conocido como El Gavillero. Los malhechores huyeron del lugar, pese a que autoridades policiacas desplegaron un operativo para localizarlos.
Por Oliver García