Imelda Córdova. Villa de Tezontepec.-En cuatro años se logró un incremento en el Programa Becas W-15, el cual aumentó un 241.11 por ciento en el número de beneficiarios y un 361.66 por ciento en la inversión realizada informó el presidente municipal Luis Castañeda Muñoz.
El alcalde, explicó que este estímulo a la educación se entregó a estudiantes de nivel primaria y secundaria que se han distinguido por tener excelentes calificaciones o bien para aquellos que viven en condiciones de pobreza.
Por su parte Carmen Viviana Pérez Lucio, directora del programa Bienestar en el municipio, dio a conocer que en el año 2016 se invirtieron 41 mil 400 pesos, que sirvieron para apoyar a 90 estudiantes.
En 2017 fueron 40 mil 20 pesos entregados a 87 niñas y niños; en 2018 el recurso destinado fue de 80 mil 730 pesos y el beneficio llegó a 117 alumnos; en 2019 se invirtieron 137 mil 310 pesos para ayuda de 199 menores y en 2020 se autorizaron 149 mil 730 pesos que corresponden a 217 becas.
Agregó que las niñas y los niños beneficiados cursan sus estudios en las escuelas primarias: Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas del Río, Morelos, José María Rodríguez y Coss, 21 de Marzo, Migue Hidalgo y Niños Héroes; mientras que de nivel secundaria se encuentran la Telesecundaria No. 640 y la Escuela Secundaria Técnica No. 19.
