Inconformidad en Zimapán por la suspensión del suministro de agua

Arturo G. Alanis. Zimapán.- Volvió la molestia ciudadana, en comunidades y colonias de esta cabecera municipal, por la suspensión del suministro de agua potable, derivada de trabajos de mantenimiento en el acueducto, ejecutados por personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasazim), resultando afectada la comunidad de Remedios, donde está instalado el Hospital Covid.

Aunque el corte de dicho servicio fue notificado con anticipación, no se hicieron esperar las quejas de la población en contra de dicho organismo administrador del vital líquido, porque seguidas veces escasea el agua en las casas y comercios, hasta por 15 días seguidos, no únicamente cuando se realizan las reparaciones, además de que en todo el municipio resulta insuficiente el abasto mediante camiones pipa.

Lo mismo, por enésima ocasión, importante número de habitantes zimapenses reprochó que la Capasazim realiza puntualmente los cobros, no obstante que el suministro de agua potable “es irregular, pésimo y de mala calidad”, con lo cual han quedado lejos de cumplirse las promesas de campaña del actual alcalde, Alan Rivera Villanueva, quien alardeaba con ejecutar prontas mejorías en los sistemas de distribución de aquel servicio básico.

Por los supuestos trabajos de mantenimiento, resultaron más perjudicadas casi 20 comunidades, entre estas Remedios, San Isidro, Aguacatito, Tinthe, El Cuarto, Tepozán Remedios, Cuaxithi, Palmar y Francisco Villa, así como las calles de la zona centro: Pino Suárez, Campo Aéreo, Raúl Fernández, Jerónimo De Labra, Hernán Cortés, Aldama, Josefa Ortiz De Domínguez y Prolongación Centenario, entre otras.