Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Surgieron inconformidades de habitantes del centro de la cabecera municipal, por falta de atención y nula respuesta a las distintas necesidades sociales por parte del alcalde Alfredo Feregrino Martínez, a la par señalado de obstaculizar la aprobación del Reglamento Interno de esa zona de la localidad.
Al respecto, el regidor Julio Agustín Cruz Tovar señaló que las omisiones del presidente municipal obedecen “a para desfachatez y a por puro capricho, porque ya la trae en contra de la delegación comunitaria”, esto, presumiblemente por cuestiones de tipo político que han provocado estancamiento social en esa parte de la cabecera.
Inclusive, dicho regidor reveló que el mismo Alfredo Feregrino ha señalado que no hizo campaña en la zona centro “para no generar compromisos”, por lo cual hasta la fecha presumiblemente no ha atendido las necesidades de los vecinos de ese sector “y más porque en esa parte no le favorecieron los votos”.
Julio Agustín acusó, además, que el alcalde “ha castigado” a la cabecera municipal con los recursos del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social), en los ejercicios 2022 y 2023, señalando falsamente que los proyectos de obra no beneficiarán a la colectividad.
Del Reglamento Interno para la zona centro, explicó que desde octubre del 2022 fue avalado por los vecinos, y desde entonces lo enviaron a comisiones de la Asamblea Municipal para su análisis y luego turnarlo ante el Pleno para su aprobación, pero Alfredo Feregrino ha puesto diversas trabas y no ha permitido la aprobación “por mero capricho”, despertando enojo social.