Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Refuerza el Pachuca su protagonismo en Clausura 2026
    • Integran selección de Hidalgo para en Gran Prix Kids 2026
    • Segundo Estatal de pádel celebrado en el Club Olympia
    • Vigente violencia contra la mujer; solo 15 feminicidios de 64 muertes
    • Nueva nomenclatura en Mineral del Monte 
    • PRDH pide la alerta violencia de género 
    • Tren AIFA-Pachuca con avance del 25 por ciento
    • Instalan mercadito nocturno, buscan acuerdo con delegación 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inclusión educativa, propone el Congreso

    4 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Legisladores de diferentes fracciones parlamentarias en la 66 Legislatura se pronunciaron por la inclusión educativa para ello se requiere armonizar la Ley de Educación de Hidalgo con la federal para garantizar el derecho a la educación de los niños con diversidad funcional o que enfrenten barreras para el aprendizaje y la participación. 
    Por separado Tania Meza Escorza, Marco Antonio Mendoza Bustamante, Diana Rangel Zúñiga, Alma Rosa Elías Paso presentaron sus propuestas que en tribuna se expuso, que se requiere constante implementación de actividades de formación, capacitación y orientación.
    Pláticas, cursos, conferencias, talleres, dinámicas de integración o cápsulas informativas, en los centros escolares o a través de los medios digitales e impresos, que tengan a bien implementarse dentro de la escuela para padres y tutores de la entidad.
    Se enfatizó que la participación de los padres en la educación de sus hijos es importante para el proceso de aprendizaje y contar con la ayuda de una escuela para padres, permite comprender cuáles son sus necesidades, así como la manera ideal para ayudarlos, donde un el apoyo psicosocial y pedagógico resultará en una mejor educación. 
    Asimismo, buscan implementar un sistema de diagnóstico temprano y atención
    especializada para la eliminación de barreras para el aprendizaje, al fomentar la enseñanza de modelos pedagógicos en la formación docente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tren AIFA-Pachuca con avance del 25 por ciento

    8 marzo, 2026

    Vive Saludable llega a 2 mil 949 escuelas

    8 marzo, 2026

    SEIINAC exige revisión de la represión del 8M 

    8 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.