Para dar continuidad a la labor de la construcción de políticas públicas que se generarán e impulsarán desde la Secretaría de las Mujeres, su titular, Adriana Flores; anunció la instalación del Departamento de Atención a la población de mujeres TTTRANS.
La cual será encabezada de manera voluntaria por la activista María Karen Quintero Jiménez, quien lleva una trayectoria de más de 25 años en la lucha a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y a favor de la salud a través de la prevención del VIH-Sida.
En este sentido, Karen Quintero, agradeció el espacio, la sensibilidad y el respeto ante el tema a pesar de no pertenecer a la comunidad, convirtiendo este apoyo en un hecho histórico.
“Hoy por primera vez se abre un espacio donde todas las mujeres TTTRANS, sin excepción, pueden venir a ser atendidas por alguien que pertenece a su grupo, para que sientan la confianza y la seguridad de que aquí no serán burocratizadas, y que siempre tendrán las puertas abiertas”, puntualizó.
Finalmente, y en este tenor, Adriana Flores afirmó que ésta es una acción afirmativa en temas de inclusión, por lo que el espacio y el trabajo que estará realizando en la Secretaría buscará que se integren a todas las mujeres de Pachuca y por ello las mujeres TTTRANS podrán ser usuarias de las asesorías psicológicas, legales, de trabajo social y de capacitación.
Por Itzell Molina