Incinera FGR droga y destruye objetos asegurados en Hidalgo

Juan Manuel Pérez.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, llevaron a cabo un evento de incineración de narcótico y destrucción de objetos relacionados con delitos contra la salud, sustracción y posesión de hidrocarburo, así como robo a autotransporte Federal.

La agente del Ministerio Público Federal (MPF) responsable de la Unidad de Aseguramientos Ministeriales, en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la institución, efectuaron el evento de incineración de narcóticos.

Destino final de precursores químicos y sustancias nocivas para la salud, y transferencia de bienes relacionados en la comisión de delitos, además de la destrucción de objetos.

Las sustancias incineradas fueron marihuana, cocaína, clorhidrato de metanfetamina, clobenzorex, clonazepam y hachís, con un total de 339 kilos 553 gramos.

Asimismo, se destruyeron inhibidores de señal, garrafones, contenedores de mil litros, contenedores metálicos, tambos, porta placas, placas metálicas, entre otros.

El evento se llevó a cabo en la 37 zona militar, ubicada en San Juan Teotihuacan, Estado de México, en presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, así como servidores públicos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).