Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Todo empezó en Michoacán
    • Chivas vence a Pachuca y apunta a la Liguilla
    • La Copa Eduardo Aldana 2025 consolida al Club Olympia
    • Hidalgo reajusta su ruta hacia la Olimpiada Nacional 2026
    • Charlyn Corral conquista un nuevo campeonato de goleo
    • Deriva discusión en cadena de percances
    • Sebiso entregó más de 130 toneladas de cacao 
    • Congreso local conmemoró el Día de Muertos con concurso  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, noviembre 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Incierta la recolección de basura en Alfajayucan 

    13 diciembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Antes de la navidad podría quedarse esta municipalidad sin vertedero de basura, debido a que está por concluir el contrato que mantiene el ayuntamiento con el tiradero de desechos de la comunidad de El Mandho, perteneciente a la localidad de Ixmiquilpan.

    El problema ya comenzó a ventilarse en la Asamblea Municipal alfajayucense, donde el cuerpo edilicio analiza la posibilidad de buscar un predio donde pueda establecerse el proyecto de un nuevo basurero, en alguna de las comunidades de la misma localidad y el cual cumpla con los requerimientos ambientales.

    Otra de las opciones es entablar nueva mesa de negociaciones, entre regidores alfajayucenses y habitantes de la comunidad de El Mandho, para ver si el ayuntamiento está en condiciones financieras de soportar las condiciones de un nuevo contrato, desconociéndose la erogación mensual por el uso de aquel basurero ixmiquilpense.

    Según reportes, el próximo día 23 concluye el contrato que mantiene la alcaldía de Alfajayucan con la comunidad de El Mandho, siendo uno de los asuntos primordiales por atender de parte del Cabildo, para evitar probables problemas por acumulamiento de desechos en las calles, que podrían derivar en complicaciones de salud pública.

    Cabe recordar, el territorio de Alfajayucan no cuenta con un espacio para verter la basura desde el 2021, pues a principios de ese mismo año fue clausurado el Relleno Sanitario Regional, ubicado en la comunidad de San Pedro La Paz, que también servía a los municipios de Chapantongo, Tepetitlán y Nopala.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Deriva discusión en cadena de percances

    2 noviembre, 2025

    Reconocen trayectoria de docentes en Mineral

    2 noviembre, 2025

    Anuncian cambios en el gabinete de Medecigo 

    2 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.