Tula de Allende. Incertidumbre prevalece en trabajadores y socios de la cementera La Cruz Azul por conocer quién está verdaderamente al frente de la administración de la Cooperativa, luego de que, el pasado miércoles 26 de agosto se efectuara una elección para renovar a los Consejos de Administración y Vigilancia pese al ordenamiento de un juez federal que invalida el ejercicio comicial.
Consultados al respecto, diversos socios y trabajadores, indicaron que, por ahora no saben quién está en funciones, porque el consejo que se eligió el pasado miércoles, asegura que Guillermo Álvarez sigue como director general, y que debemos desconocer a José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez como presidentes de los consejos de administración y vigilancia, respectivamente.
Sin embargo, afirmaron que, precisamente, esta contraparte, conocida como la disidencia, dice que la Asamblea, donde quedaron supuestamente depuestos y reconocieron a Federico Sarabia y Alberto López como nuevos dirigentes, es inválida, puesto que había una orden federal de por medio, la cual fue desacatada.
“Entonces, nosotros quedamos justamente en medio, sin saber a ciencia cierta qué es lo que ocurre, cuáles son los intereses que están verdaderamente detrás de esto y, sobre todo a quién asiste la verdad”.
Cabe resaltar que el pasado miércoles, se instaló una Asamblea donde participaron 555 “socios y trabajadores”, quienes, a mano alzada, y por mayoría, eligieron a Federico Sarabia y Alberto López, afines a Guillermo Billy Álvarez Cuevas, como nuevos representantes, pero que, el proceso se realizó en desacato de un ordenamiento judicial, por lo que se desconoce aún si tendrá validez.
Por Miguel Á. Martínez