Arturo G. Alanis. San Salvador.- Crece la preocupación y hasta temor entre la plantilla de trabajadores de la presidencia municipal, porque el alcalde, Armando Azpeitia Díaz, no ha ordenado el reforzamiento de las medidas sanitarias, a pesar de la reciente detección de por lo menos 20 casos positivos del virus SARS CoV2, en diferentes oficinas del ayuntamiento.
Por esa situación, hay quejas de personal en las direcciones de Servicios Generales, Obras Públicas y Tesorería, por los diarios riesgos de contagio con la Covid-19 y sus variantes, pero hay mayor tensión en Protección Civil, pues los elementos salen a laborar sin equipos adecuados, aun cuando seguidas veces brindan apoyo en casos de aquella enfermedad.
Existen testimonios de trabajadores que a sus directores han solicitado la adopción de algunas medidas o estrategias, para prevenir contagios, como alternar la asistencia del personal y limitar las actividades presenciales, pero no han tenido eco porque el alcalde no ha dado indicación alguna a los miembros de su gabinete.
Por lo contrario, ante los graves riesgos que representan la tercera ola del Covid-19, Armando Azpeitia ha evidenciado su desinterés, que raya en insensibilidad y hasta en el protagonismo, pues sigue obstinado en organizar actos públicos, con cualquier pretexto, en diferentes puntos del municipio, exponiendo a servidores públicos de la alcaldía y pobladores.
Hasta el momento, de todos los integrantes de la Asamblea Municipal ni uno solo ha expuesto al seno del Cabildo la urgente necesidad de reforzar las medidas sanitarias en el edificio del ayuntamiento, a pesar de que está en constante riesgo la salud de trabajadores y aquellos ciudadanos que diariamente acuden para realizar cualquier trámite.