Juan M. Pérez. Zempoala.- Un fuerte incendio forestal está consumiendo árboles y hierba seca, además de obligar a los alumnos, personal docente y trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) a ser evacuados para evitar cualquier contingencia.
Algunos estudiantes señalaron que el humo de color negro, comenzó a ser visible desde distintos puntos del plantel, lo que generó momentos de incertidumbre.
Cabe señalar que esta no es la primera conflagración que se registra en este lugar siendo le pasado 14 de abril que se registró un incendio que dejó importantes afectaciones de hojarasca, arbustos y renuevo.
Por el momento no se tiene conocimiento de que fue lo que inicio este siniestro que rápidamente está consumiendo pastizales, árboles y hierba seca, por lo que personal de rescate está trabajando para combatirlo y controlado para evitar su propagación, sin embargo está afectando una amplia zona.
Así mismo se informó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal, en conjunto con voluntarios, están llevando a cabo las labores de combate.