Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Incendio forestal afecta Actopan y El Arenal

    25 mayo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Se suscitó aparatoso incendio forestal, comenzando en la comunidad de San Andrés, en Actopan, extendiéndose al pueblo de El Rincón, en El Arenal, donde la oportuna intervención de lugareños logró contener el fuego con apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el reciente fin de semana.

    La magnitud del siniestro requirió intervención de personal de la Comisión Nacional Forestal y Secretaría de la Defensa Nacional, coordinando las acciones entre voluntarios y agentes de Seguridad Pública de ambos municipios para apagar las llamas y evitar que se extendieran a zona de viviendas.

    Los informes oficiales señalaron que el fuego fue sofocado en territorio actopense, pero por causa de las condiciones del terreno y fuertes rachas de viento se reactivó en la zona conocida como El Rincón, en El Arenal, donde también acudieron funcionarios del ayuntamiento para sumarse al rescate del ecosistema.

    Destacaron que desde el inicio de esta emergencia en Actopan, y luego de extenderse hacia El Arenal, lugareños de San Andrés, El Rincón y Fray Francisco no dudaron en integrarse a las labores para contener el fuego, en trabajos reforzados también por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

    Hasta la entrega de este reporte continuaba el recuento de daños ambientales y cálculo de la extensión de terreno siniestrado, donde resultaron carbonizadas especies endémicas vegetales y animales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma

    13 mayo, 2026

    Reconocen en Huejutla al personal de enfermería

    13 mayo, 2026

    Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.