Actopan.- Ocurrió aparatoso incendio forestal, en la comunidad de Santa María Magdalena, con afectaciones en aproximadamente 10 hectáreas de matorrales, sin daños en viviendas ni mucho menos a personas, lográndose sofocar en su totalidad.
De acuerdo con información proporcionada por la presidencia municipal, no se logró conocer las causas de las llamas, mismas que se originaron en las inmediaciones del paraje conocido como El Zarco, donde afortunadamente no hubo riesgos para los lugareños.
Sin embargo, durante varios minutos resultaba incontrolable el fuego, que arrasaba importante cantidad de arbustos y nopaleras, a pesar de los imparables esfuerzos de aquellos lugareños que emprendieron las labores primeras para apagar el incendio.
No tardó la llegada de elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como de la policía estatal, además de algunas brigadas de voluntarios, lo mismo que de integrantes de la Guardia Nacional, quienes coordinaron los trabajos para lograr que no se saliera de control el incendio.
Tras confirmarse la extinción total del fuego, las autoridades constataron que no se registró ni una sola persona afectada en su salud y menos algún daño en las casas de la zona, salvo los efectos negativos en el ambiente, por la lenta dispersión de la nube de humo.
Por Arturo G. Alanis