Juan Manuel Pérez. Tepetitlán.- Una fuerte explosión se registró en una vivienda ubicada en la colonia El Xithi Primera Sección, donde presuntamente se almacenaba combustible robado. Personal de Protección Civil Municipal y las fuerzas de Seguridad municipal acudió para ayuda a apagar el incendio.
Según el informe, las llamas consumían una casa habitación que, de acuerdo con las primeras observaciones, podría estar siendo utilizada para el almacenamiento de hidrocarburo.
Tras al menos un par de horas de trabajo, el fuego fue controlado. Durante los trabajos de sofocación del fuego fue necesaria la aplicación de espuma triple F, que fue utilizada para extinguir las llamas junto con el apoyo de unidades especializadas.
Además, se desarrolló un perímetro de seguridad para salvar la integridad de la población y se tomaron las medidas necesarias para evitar el desfogue de hidrocarburos y la acumulación de gases en la zona.
La vivienda permanece bajo resguardo por parte de la Policía Estatal y personal de Protección Civil, en espera del arribo de las autoridades encargadas de investigar las causas del incendio y determinar si hay elementos que confirmen la presencia de combustible almacenado de manera irregular.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta correspondiente por los delitos de robo de hidrocarburo y daños a la infraestructura federal.