Ángel Bautista. Tlanchinol.- Tras el reporte del incendio forestal ocurrido el día de ayer, autoridades municipales de Protección Civil y Seguridad Pública de Tlanchinol informan que el incendio rumbo a Hueyapa está totalmente controlado.
El incendio, que afectó alrededor de 3 hectáreas, ha sido controlado y se encuentra totalmente contenido; autoridades de Protección Civil señalaron que el incendio fue provocado al llevar a cabo la tala de árboles.
Al respecto, hacen un llamado a la ciudadanía en general a seguir las siguientes recomendaciones para prevenir incendios forestales: no arrojar cerillos o cigarros en medio del bosque y orillas de carreteras, evitar dejar botellas de vidrio, ya que pueden causar incendios por el efecto lupa; no dejar nada inflamable después de acampar; evitar realizar quemas agrícolas sin ayuda y en horas del día con altas temperaturas, y en caso de detectar un incendio forestal, llamar a las autoridades.
Cabe hacer mención que, ante la llegada de temperaturas extremas, los incendios en la Huasteca y Sierra aumentan ante el efecto lupa, el cual es provocado ante la falta de cultura de la población que tira botellas de refresco sobre las carreteras, o bien al aventar colillas de cigarros aún encendidas.