Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Advierten sobre falsos requerimientos atribuidos a Protección Civil de Huejutla
    • Deslave reduce circulación en la Huejutla–San Felipe
    • Falla la videovigilancia en Huautla; cámaras inactivas
    • Dudas por servicios, basura y seguridad de Casas del Bienestar 
    • Videomappings elevan 70% ventas en Pueblos Mágicos 
    • Capacitan a policías para evitar abusos en Santiago
    • Apoyo a 503 productores agrícolas de Atotonilco
    • Examen para el Servicio Profesional Electoral 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Incendio en Tlanchinol consumió tres hectáreas

    26 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Tlanchinol.- Tras el reporte del incendio forestal ocurrido el día de ayer, autoridades municipales de Protección Civil y Seguridad Pública de Tlanchinol informan que el incendio rumbo a Hueyapa está totalmente controlado.

    El incendio, que afectó alrededor de 3 hectáreas, ha sido controlado y se encuentra totalmente contenido; autoridades de Protección Civil señalaron que el incendio fue provocado al llevar a cabo la tala de árboles.

    Al respecto, hacen un llamado a la ciudadanía en general a seguir las siguientes recomendaciones para prevenir incendios forestales: no arrojar cerillos o cigarros en medio del bosque y orillas de carreteras, evitar dejar botellas de vidrio, ya que pueden causar incendios por el efecto lupa; no dejar nada inflamable después de acampar; evitar realizar quemas agrícolas sin ayuda y en horas del día con altas temperaturas, y en caso de detectar un incendio forestal, llamar a las autoridades.

    Cabe hacer mención que, ante la llegada de temperaturas extremas, los incendios en la Huasteca y Sierra aumentan ante el efecto lupa, el cual es provocado ante la falta de cultura de la población que tira botellas de refresco sobre las carreteras, o bien al aventar colillas de cigarros aún encendidas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Advierten sobre falsos requerimientos atribuidos a Protección Civil de Huejutla

    12 junio, 2026

    Deslave reduce circulación en la Huejutla–San Felipe

    12 junio, 2026

    Falla la videovigilancia en Huautla; cámaras inactivas

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.