Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Persiste Huachicol en región a siete años de San Primitivo
    • “Jitomatiza electoral” de comités morenistas
    • Hidalgo cumple 157 años como entidad federativa
    • Invitan a carrera de carretones en El Real
    • No el amiguismo, quien viole reglamentos será sancionado
    • Pésima distribución de recursos en Xochiatipan
    • Otros municipios pidieron la obra del nuevo Cereso
    • Reubicación de damnificados con aceptación social: JMS
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Incendio en rancho Aleka de Actopan

    8 enero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Actopan.- Aparatoso incendio en el rancho denominado Aleka, en la comunidad de El Daxtha, provocó alarma entre vecinos y la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes lograron sofocar el siniestro, reportando daños ambientales y ninguna víctima humana.

    Se indicó que una densa columna de humo salía del predio, lo que alertó a lugareños que no dudaron en solicitar apoyo de los bomberos, quienes no tardaron en llegar al lugar, confirmando que se trataba de un incendio.

    Sin embargo, los bomberos observaron que el fuego amenazaba con extenderse a terrenos aledaños, percatándose a su vez que la quema de maleza y llantas viejas fueron la presunta causa del siniestro.

    En acciones paralelas, rescatistas de Protección Civil inspeccionaron el perímetro para corroborar que ninguna persona se encontrara en peligro frente al incendio, que se salió de control debido a los materiales.

    En apoyo de las labores de extinción, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan (CAASA) envío una pipa con agua que sirvió para apagar con mayor rapidez el fuego que se extendió por casi una hora y que dejó daños al medio ambiente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Persiste Huachicol en región a siete años de San Primitivo

    16 enero, 2026

    “Jitomatiza electoral” de comités morenistas

    16 enero, 2026

    Invitan a carrera de carretones en El Real

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.