Incendio en El Cardonal Controlado pero activo

Juan Manuel Pérez. El Cardonal.- Conforme a la estimación del grupo técnico-operativo se ha determinado que el incendio ha entrado en la etapa de control; sin embargo, es importante resaltar que el calor en las zonas del incidente continuará generando emisiones de humo, mismas que serán visibles durante los siguientes días.

Debido a las condiciones atmosféricas de este domingo (rachas de viento), la presencia de humo en la zona del incendio se vio incrementada y permanecerá.

En ese sentido, durante la noche se observarán luminarias: puntos de calor propios del incidente.

Los trabajos de remate y liquidación seguirán desarrollándose, por tanto, se reitera que sólo los combatientes debidamente acreditados podrán ingresar a esa zona.

A través de los helicópteros especializados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Gobierno de Hidalgo; así como por parte de los combatientes de las corporaciones de la Comisión

Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, H. Cuerpos de Bomberos de Hidalgo, Agencia de Seguridad estatal; cuerpos de seguridad y protección civil de los municipios de Cardonal, Jacala, Nicolás Flores y Tlahuiltepa; así como voluntarios de la región.

De ese modo, se mantiene el llamado a la población para no acercarse a la zona a efecto de permitir el adecuado desarrollo de las maniobras y tránsito de los vehículos de las corporaciones de emergencia.