Juan Manuel Pérez.- Un fuerte incendio se suscitó en la dulcería Cravioto ubicada sobre el Boulevard Valle de San Javier justamente a un costado de la Central de Abastos que dejó enormes daños materiales.
De acuerdo con los reportes, el fuego se originó en el interior del local comercial lo que provocó que clientes y trabajadores salieran de inmediato para resguardar su integridad física.
Así mismo se indicó que las llamas comenzaron a propagarse rápidamente dado que en el interior se encontraban almacenados plástico, cartón y hule y dulces originándose una enorme columna de humo negro.
A las labores se sumaron locatarios y trabajadores de la Central de Abastos, quienes con cadenas humanas apoyaron para sacar la mercancía que se encontraba en locales cercanos al incendio, a fin de evitar que este se propagara.
Para evitar un percance mayor, fue cerrada la circulación vial en ambos sentidos, al tiempo que los locales cercanos al siniestro, fueron desalojados.
Al lugar llegaron servicios de emergencias para desalojar la zona y con apoyo de personal de Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal acordonaron el perímetro para permitir que Protección Civil Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo apaguen las llamas.
Por fortuna en este siniestro no se reportan personas heridas, ni se cuenta con un aproximado de daños causados en el inmueble.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los empleados y personas que presentaron crisis nerviosas de este incidente.