Juan Manuel Pérez. Almoloya.- Fuerte incendio consume la vegetación del bosque en el cerro de Zoquiapa, en la localidad Las Vigas, justo en la intersección de los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Habitantes pidieron apoyo de los gobiernos para sofocar el incendio que parecía controlado, sin embargo, sigue ardiendo; el lunes se detectó un pequeño incendio en el cerro Zoquiapa, que se fue extendiendo y ha consumido un aproximado de ocho hectáreas, afectando gran cantidad de árboles y amenaza con avanzar.
Protección Civil Municipal, brigadas contra incendio forestal de las localidades de Rancho Nuevo, Aserradero y Nopalillo, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional con más de medio centenar de personas entraron a sofocar las llamas.
Se trabajó duro desde las 13 a las 20 horas de ayer, inclusive, dieron por sofocado el siniestro; sin embargo, después de las 2 horas de hoy, habitantes de la localidad solicitaron apoyo de los tres órdenes de gobierno en virtud que el fuego continúa y urge detener su avance que afecta a los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Expusieron que los vecinos de la comunidad hacen infructuosos esfuerzos por apagarlo, pues las llamas avanzan y mandaron fotografías del lugar.