Juan Manuel Pérez. Tlanchinol.- Alrededor de nueve hectáreas de pastizal fueron consumidas por el fuego en un voraz incendio que tuvo lugar en un predio que se ubica a la orilla de la carretera federal México – Tampico, a la altura de la localidad de El Suspiro.
Carlos Francisco Hidalgo Contreras, Instructor del Heroico Cuerpo de Bomberos, relató que el siniestro comenzó a las 20:30 horas y fue controlado dos horas y media más tarde gracias a la colaboración de Policía Municipal y Protección Civil Municipal de Huazalingo, así como la de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo.
En relación a las labores que se llevaron a cabo para detener el avance del fuego que arrasó con zacate, maleza, arbustos y árboles, dijo se utilizaron cuatro bombas aspersoras, equipo de zapa y 750 galones de agua almacenada en el camión bomba que trasladaron hasta el lugar.
En relación a las causas que originaron esta conflagración que afortunadamente fue controlada, pero a la que cataloga como la más grande en lo que va de la temporada, dejo ver la posibilidad sé que esta pudiera haber sido provocada de manera intencional.