Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Alrededor de 3 mil metros cuadrados de monte y parte de un naranjal fueron consumidos por un incendio provocado en un tiradero clandestino, en la comunidad de Santa Cruz, hasta donde acudieron integrantes de Protección Civil Municipal, Bomberos y comuneros que apoyaron a sofocar el fuego.
Cuando llegaron elementos de PC ya se encontraba el delegado de Santa Cruz, Pedro Antonio Hernández junto con 14 personas que luchaban para sofocar el fuego que arrasaba con todo lo que encontraba a su paso.
El delegado comentó que el día miércoles sostuvieron una asamblea en la que acordaron que no se quemaría la basura, sin embargo, se llevaron la sorpresa que el basurero se encontraba en llamas, afectando parte de un naranjal.
Para combatir el fuego, personal de Bomberos y Protección Civil utilizaron una pipa y bombas aspersoras, así como ramas para apagar las brasas y evitar que el fuego se avivara.
Héctor Hernández, director de PC, dijo que se han estado presentando reportes de incendios sobre la vía federal México-Tampico, a la altura del lugar conocido como Las Conchitas; en lo que va de esta semana se han reportado al menos tres incendios en el mismo lugar, pero hasta el momento se desconoce si son provocados o se generan por el efecto lupa por vidrios tirados entre la maleza.