Juan Manuel Pérez. Huautla.- Mediante llamada anónima se reportó que en un domicilio particular de la comunidad de Núñez Soto se encontraban algunas plantas de mariguana, por lo que policías municipales acudieron con el delegado de la comunidad, Luis N.N.
Al respecto, el jefe policíaco de esta corporación local, Alfonso Hernández Rayón, aseguró que después de visitar la casa se entrevistó a F. C. V., de 57 años, y ahí se encontraron doce plantas de mariguana de diferentes medidas y trece en una bolsa de polietileno en germinación, por lo que el lugar fue resguardado de manera inmediata por los uniformados que llegaron a este lugar.
“Al tener conocimiento de estos hechos ilícitos se procedió a dar parte al fiscal federal adscrito al municipio, Ulises Martínez Hernández, el cual ordenó que se arrancara y se confiscará todo lo encontrado por esta corporación policiaca, ya que el decomiso se pondrá a disposición de esta dependencia”, dijo el director de Seguridad Pública Municipal.
Por último, el servidor público indicó que continuarán con los recorridos en diferentes puntos de esta demarcación con la finalidad de poder bajar los índices de robo de ganado y así evitar este tipo de ilícitos, añadiendo que con el apoyo de las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona urbana se podrán ubicar a posibles delincuentes.