Inauguran Tribunal Agrario en Huejutla

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Se inauguró el Tribunal Agrario Distrito 14, el cual está ubicado en la parte baja de la Subsecretaría de Gobierno en la zona centro lo que beneficia a serranos y huastecos, que no tendrán que trasladarse a otras ciudades como Tampico y Pachuca para llevar a cabo sus trámites.

Aquí se asesorará legalmente en el trámite de los asuntos agrarios que se llevan en este Tribunal, y se puede acudir a la residencia más cercana de la Procuraduría Agraria, en donde se les prestará servicio y atención de su asunto en forma gratuita, durante todas las etapas del procedimiento hasta su total solución, según artículos 135 y 136 de la ley Agraria.

Este Tribunal cuenta con oficinas de Unidad de control de procesos, Audiencia campesina, Actuaría, Sala de Audiencia, Secretaría de Acuerdos, Unidad Administrativa, Unidad Jurídica, Magistratura, Secretario de Estudio y Cuenta, en donde los usuarios tendrán la atención de todos estos servicios gracias al gobernador de estado, Julio Menchaca, ya que la tierra merece certeza jurídica.

En este acto de inauguración se contó con la presencia de Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Maribel Concepción Méndez de Lara, magistrada presidenta del Tribunal Superior Agrario, José Martín López Zamora, magistrado del Tribunal Unitario Agrario 14 C.P., Nabor Alberto Rojas Mancera, senador por el estado de Hidalgo, así como alcaldes de la Sierra y Huasteca.