Jesús Castillo.- En un ambiente familiar, el presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández, en presencia de otras autoridades, inauguró la tradicional feria de San Francisco de Asís, que por segundo años consecutivo se lleva a cabo en el atrio del ex convento.
El alcalde dijo que se da paso a la tradicional celebración, a una fiesta religiosa, una cultura para Pachuca, y reiteró que hay el compromiso para hacerlo de manera ordenado y familiar, con sus tradiciones y seguir rescatando lo mejor de la capital.
Se presentó un video en el que se resaltaron atractivos, historia, tradiciones y arquitectura. Por su parte, el sacerdote católico Julián Marciano García, párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, recordó que la historia que han forjado hombres y mujeres que desde el siglo 16 empezaron a constituir una pequeña comunidad que, a partir de la fe, promoviendo el desarrollo integral de la comunidad.
Rosa Danielle Lina Pérez, secretaria de Desarrollo Económico recordó que la feria tiene su origen en el Siglo XIX, y dio la bienvenida a las familias para que disfruten de los puestos y los comercios en familia, y que se aproveche para seguir con las tradiciones.
Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo acudió y dio la bienvenida a los asistentes; también estuvieron presentes la presidente del DIF, Edda Vite Ramos y el titular del organismo Ricardo Alvizo Contreras; tras el corte de listón inaugural, las actividades se desarrollan y culminarán el domingo.
