Inauguran pozo de agua en Portezuelo

Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Luego de seis largos años de gestiones, por fin inauguraron un pozo de agua potable en la comunidad de Portezuelo, donde ex profeso invirtieron 28 millones de pesos, provenidos de los tres niveles de gobierno, en beneficio de más de un mil 800 habitantes.

El acto inaugural de dicha obra hídrica transcurrió en verdadero ambiente de júbilo por parte de lugareños, autoridades de la delegación comunitaria y servidores públicos de presidencia municipal, porque en breve podrán acceder al vital líquido las familias de la demarcación.

En ese sentido, representantes comunitarios recordaron que el proyecto para la perforación del pozo comenzó a ser gestionado desde el 2017, para lo cual tocaron puertas de distintas dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Así que, tras cumplir con los requisitos necesarios, pobladores de Portezuelo consiguieron recursos necesarios, con aportaciones tripartitas, para realizar una perforación exploratoria con resultados positivos, dando origen al pozo ya denominado como La Cruz.

Por su parte, la administración municipal actual entregó un apoyo económico para la compra de una electrobomba sumergible, que será colocada en aquel pozo y servirá para comenzar los trabajos para la distribución del vital líquido en la comunidad.

Sin embargo, aún falta por dar seguimiento a tres etapas más de la obra referida, consistentes en equipamiento, ampliación de infraestructura e instalación de red de distribución, con lo cual pretenden garantizar el abasto de agua potable en la demarcación.