Inauguran Plaza del Huapango en Zimapán 

Arturo G. Alanis. Zimapán.- Autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron la Plaza del Huapango, en esta cabecera municipal, también conocida como Pueblo Mágico, donde también develaron unas esculturas, a modo de homenaje para el Trío Armonía Huasteca, en acto celebrado el reciente fin de semana.

Asistió el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, siendo recibidos por el presidente municipal, Alan Rivera Villanueva, lo mismo que habitantes en general.

La jornada también sirvió para ratificar a Zimapán como Pueblo Mágico, merced a su riqueza histórica, edificios antiguos, manifestaciones socio-culturales, así como por sus leyendas y tradiciones, entre otros elementos que significan un atractivo y alto potencial turístico.

Igual, Miguel Torruco y Omar Fayad firmaron un acuerdo de colaboración, para verificar a los prestadores de servicios turísticos, el cual permitirá que las autoridades estatales de Hidalgo continúen sumadas a los esfuerzos dedicados por el Gobierno de México, a fin de mantener los estándares y la calidad en la entidad.

Sobre la Plaza del Huapango, Omar Fayad adelantó que esa obra permitirá reforzar la identidad artística y cultural no sólo de Zimapán sino de toda la Sierra Gorda; en un punto de vista personal, consideró que “el huapango es poesía y danza musical, lleno de humor y picardía, que refleja el ingenio popular de la hermosa gente de este municipio y esta región”.

Por otro lado, el gobernador subrayó que en estos seis años de trabajo hizo del turismo una fuente de ingresos adicional para los hidalguenses, “una palanca de desarrollo para beneficio de Hidalgo”, esto, a pesar de todas las adversidades, en esta implícita la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19.