Inauguran Omar Fayad 2ª etapa de Supervía Colosio

La tarde de este martes, en su quinto día de cuarentena el gobernador Omar Fayad Meneses emitió un comunicado de forma digital, donde inauguró oficialmente la segunda etapa de operaciones de la Súper Vía Colosio.
Esta obra, forma parte de las múltiples renovaciones de infraestructura vial que se desarrollan en todo el estado y que no paran pese a la contingencia por COVID-19 que ha causado la pausa parcial o total de las actividades económicas a nivel nacional.
Con este mensaje quedó formalmente inaugurado el distribuidor vial a la altura del Palmar compuesto por seis puentes que conectan está periferia con otras arterias importantes en la capital.
En su mensaje aprovechó para anunciar que su salud ha mejorado considerablemente luego de haber dado positivo en COVID-19. Invitó a los ciudadanos a seguir acatando las medidas sanitarias de protección y expresó que hace falta mucho más que un virus para quebrantar el espíritu de los hidalguenses.
Sobre los trabajos que ejecuta la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), la instancia anunció que para mantener el ingreso que perciben los trabajadores de campo las obras no se detienen, por el contrario, con las medidas sanitarias correspondientes se acelera su ejecución para no afectar la economía de los hidalguenses, en respuesta a la orden expresa del gobernador.
Este martes en la ciudad de Pachuca, los trabajos de la 5ª etapa de la Super Vía Colosio iniciaron desde las primeras horas del día, con el montaje de trabes, que son el soporte de la estructura que soportará al puente atirantado; por este motivo la SOPOT llama a los automovilistas que circulen por la zona a guardar precaución a la hora de transitar por este tramo carretero y así evitar accidentes.
El montaje se lleva a cabo en el Boulevard Colosio en su entronque con Avenida Universidad desde las 20:00 y hasta las 5:00 horas del día siguiente; este miércoles 02 de abril el personal continuará con su ejecución a partir de la calle Canutillo.
El tráfico que circula del Corredor de la Montaña será desviado hacia la Avenida Universidad, con lo cual se pretende dejar libre la circulación en sentido hacia Real Del Monte.
Hacia la zona sur de la ciudad, los cambios viales que reportó la instancia corresponden a la labor de construcción del Distribuidor Múltiple de Galerías; frente a la conocida plaza comercial iniciaron este martes las obras en el cruce del canal. Por este motivo, será inhabilitado un carril de la vialidad en sentido Pachuca- México, el cual corresponde al acceso a la plaza.
Esta mañana, comienza el desmontaje del puente peatonal del Tuzobus en este mismo sitio, por lo que los usuarios de la estación tendrán acceso a nivel de suelo, con el apoyo de personal de abanderamiento.

Por Eunice L. Rodríguez