Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Inauguraron autoridades estatales y municipales una nueva olla para captación de agua pluvial con capacidad de cuatro mil 100 metros cúbicos, con inversiones de casi tres millones 200 mil pesos, en la comunidad de Nexni, como parte de los compromisos del gobernador Julio Menchaca Salazar por mejorar la infraestructura de los productores del campo hidalguense.
Dicha obra servirá principalmente para mejorar la gestión y disponibilidad del vital líquido entre el sector pecuario de la región, representando una acción crucial para la buena salud y bienestar del ganado, refirió el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez.
Detalló el funcionario que los trabajos incluyeron la construcción de presa de derivación, aplicación de recubrimiento con geomembrana, cercado perimetral, habilitación de canaletas, instalación de líneas de conducción y bebedero pecuario, entre otras acciones.
En las inversiones, provenidas en su gran mayoría del gobierno estatal, destacó la cooperación económica de los mismos productores beneficiarios con casi un 10 por ciento del costo total, logrando consolidar el proyecto a través de los programas de la Dirección General de Infraestructura y Maquinaria.
Por su parte, el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar agradeció al gobierno estatal y a la Saderh “por estar siempre del lado del pueblo, atendiendo los problemas y demandas más sentidas de la población, en lo que respecta al campo y a las comunidades indígenas”.
Últimas NoticiaS
- América y Pachuca jugarán mañana en el Cuauhtémoc
- Mastines festeja 54 años de su creación en Hidalgo
- Consumaron los Oseznos excelente faena sobre Toritos
- Restringen en Tula, el trabajo de reporteros
- Pide el SNTE mejor atención en ISSSTE
- Detienen a colombiano por cobro “gota a gota”
- Saldo blanco en fiestas de Xantolo en la Huasteca
- Alta morosidad en pago de agua en Ixmiquilpan