Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Salvador Jiménez Calzadilla y Octavio Castillo Acosta, alcalde de Tepeji y rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), respectivamente, encabezaron la inauguración de la fachada principal del campus a 21 años de su llegada al municipio.
Los muros que integraron la obra, que abarcó 62 metros lineales, se remozaron con características propias de la casa de estudios, con acabados de cantera, estuco y vigas de acero, para dar identidad a la máxima casa de estudios de la localidad, en sincronía con los colores turísticos propios de Tepeji.
Los trabajos tuvieron un costo de un millón 300 mil pesos de recursos propios, que fueron autorizados previamente por la asamblea municipal.
En su intervención, el presidente municipal dijo que la rehabilitación de la fachada de la Escuela Superior de Tepeji (EST) fue una gestión del exdirector Enrique Espinoza Aquino, con quien su gobierno trabajó de la mano y en completa sincronía para consolidar el Tepeji próspero que hoy se tiene.
Añadió que las acciones en el campus de la Universidad no se ven como un gasto, sino como una inversión porque “invertir en la educación es lo mejor que se puede hacer, ya que la educación es la base del desarrollo de cualquier comunidad o municipio, de cualquier sociedad”.
Por su cuenta, en su intervención, el rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo reconoció y agradeció por el trabajo conjunto y el compromiso que el gobierno municipal ha tenido con la educación, destacando que, en este caso, el apoyo no es de palabra solamente sino que se refleja en acciones.
Sin precisar el tipo, señaló que el ayuntamiento también ha ayudado a renovar equipamiento en la Escuela Superior.