Atotonilco de Tula.- Como parte del compromiso social para el desarrollo integral de la población, el Concejo Municipal Interino, en compañía del Sistema DIF, efectuó la inauguración y entrega de dos tiendas comunitarias de abasto Diconsa.
Dichos establecimientos se encuentran ubicados en la colonia Los Compadres, y en la comunidad de Ocampo, y atenderán a un total de 1080 y 300 beneficiarios respectivamente.
En el acto inaugural, el presidente del órgano transitorio gubernamental, Rómulo Eugenio Navarrete, se redoblarán esfuerzos para desarrollar programas sociales que beneficien a la población, de igual manera reconoció la labor que realiza la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Araceli García Pérez, por gestionar este tipo de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los atotonilquenses.
“Uno de los objetivos de la implementación de estos servicios, es el otorgar mayor atención a la población que se encuentra en condiciones vulnerables, por lo tanto esta tienda, ofrecerá productos de primera necesidad subsidiados por el gobierno Federal y Estatal”, señaló el presidente interino Rómulo Navarrete, quien también dijo que uno de los objetivos del Concejo es poner al alcance de la ciudadanía servicios eficientes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Ambas inauguraciones contaron con la presencia de Luz Elena Hernández Rivas, Gerente del Programa de Abasto Social LICONSA en Hidalgo, Felipe de Jesús Zamora Granados, Gerente Regional DICONSA, Sucursal Hidalgo, así como Jocelin Estrada García y María Rosario Martínez Larios, vocales del Concejo.
Por Miguel Á. Martínez