Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca
    • Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva
    • Denuncian fraude en Jaltocán mediante “programas sociales”
    • Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán
    • Entornos seguros para mayores en Huejutla
    • Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP
    • Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Aldo Meza usa a Jiménez para la política deportiva  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inauguran concurso creativo en El Rehilete

    16 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo puso en marcha la edición 23 del Concurso de Creatividad e Ingenio en el Museo Interactivo El Rehilete, espacio que busca fomentar la investigación científica y tecnológica, entre la comunidad estudiantil.

    En el evento, donde participan alumnos de instituciones de nivel medio superior y superior, el titular de Educación en la entidad destacó que estimular la creatividad desde la base educativa promueve entre las juventudes habilidades esenciales para la vida, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas reales y la capacidad de adaptación a contextos adversos.

    “Hoy en Hidalgo, y por mandato popular, trabajamos con una propuesta de transformación, en donde el gobernador Julio Menchaca Salazar está consciente que solo se logra a través de la educación, y ustedes, jóvenes, son un factor clave para lograr que todos tengamos un mejor desarrollo personal, laboral y familiar”, dijo Castrejón Valdez.

    La directora del museo Jerusalem Kuri del Campo, destacó que el certamen pretende estimular la capacidad creativa e ingenio del estudiantado, además de fomentar el desarrollo de actividades de investigación y divulgación científica y tecnológica en favor de la comunidad. Recordó que históricamente se han recibido 430 proyectos interactivos y didácticos procedentes de planteles de educación media superior y superior, de 53 municipios en el estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Partería tradicional más utilizada en la Huasteca

    22 junio, 2026

    Diálogo la ruta para definir caso CBTis 222

    22 junio, 2026

    Centros LIBRE fortalecen relación con municipios

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.