Inauguran centro de desarrollo para las mujeres en Tasquillo

Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Inauguraron autoridades estatales y locales el Centro de Desarrollo para las Mujeres, en la cabecera municipal, donde brindarán asesorías jurídicas, atención psicológica y distintos servicios de trabajo social, en respaldo y beneficio de este sector social.

Asistió la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón, quien destacó la voluntad y coordinación entre los tres niveles de gobierno, para emprender acciones en beneficio de las mujeres y niñas, no únicamente de Tasquillo sino de toda la entidad.

Consideró necesario el establecimiento de ese tipo de espacios, en apoyo de las mujeres y niñas, a fin de brindarles respaldo integral en caso de ser víctimas de cualquier tipo de abuso, así como también para fomentar su desarrollo en el ámbito social, en un ambiente de igualdad y equidad.

En dicho Centro de Desarrollo para las Mujeres se brindará apoyo jurídico, en las materias familiar, órdenes de protección, divorcio unilateral y bilateral, casos de sustracción de menores o de incapaces, violencia familiar, actos libidinosos, aprovechamiento sexual, lesiones, amenazas, privación de la libertad, entre otros.

También ofrecerán atención psicológica en los menesteres de primeros auxilios emocionales e intervención terapéutica, así como trabajo social en los rubros de entrevista de primer contacto, evaluación de riesgos y plan se seguridad para mujeres, entre otros servicios. A este acto inaugural también asistió la alcaldesa María Isabel Guerrero Trejo.