El gobierno de Hidalgo inauguró la primera fase del puente en las inmediaciones de El Palmar, con dirección a Actopan; además, dio a conocer los pormenores de la estructura atirantada que se colocará en la intersección con bulevar G. Bonfil. Todos forman parte de la Supervía Colosio.
El mandatario Omar Fayad Meneses recordó que el proyecto consta de tres etapas: la primera contempló el puente frente a la colonia Chacón y el paso a desnivel cerca de la Policía Federal; la segunda es la que actualmente se lleva a cabo –cuya fase dos terminará en julio del próximo año–.
La tercera es el puente atirantado, que costara 400 millones de pesos, tendrá 530 metros de largo, 198 metros de claro y tendrá cuatro mástiles con 25 metros de alto, iluminación LED, áreas verdes y mil 850 toneladas de concreto.
Según Fayad, la construcción cerca a Aurrera beneficia a más de 267 mil personas. Se compone de un puente principal elevado sobre el bulevar Colosio en el sentido Pachuca–Actopan, que tiene una longitud de 886 metros lineales, un ancho de 11 metros y cuenta con tres carriles de circulación.
“En atención al ahorro de energía y la sustentabilidad medioambiental, contamos con la más alta tecnología en iluminación tipo LED, para la cual se colocaron 176 lámparas y reubicamos más de 150 especies vegetales”.
El secretario de Obras Públicas, José Ventura Meneses Arrieta, sostuvo que también se modernizan 3 kilómetros del bulevar G. Bonfil, además, aseguro que se intervendrá el viaducto Rojo Gómez.
En su discurso, el gobernador lamentó los señalamientos de sus detractores, quienes, aseguro, “tienen envidia” de los anuncios del gobierno estatal, pues se mofan y satirizan “los record” de su administración.
“Yo sé que les corroe la envidia y quisieran ver fracasar a este gobierno. Pero fallan cada vez que hacen un señalamiento, pues viene una autoridad federal y dice algo distinto. Lamento que no quieran ver la realidad de que aunque tenemos pobreza y miseria, estamos mejor que otros estados de la república”.
Por Oliver García