Manuel Castellanos. Tenango de Doria.- Con inversión de 9.3 millones de pesos, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo (TJEH) inauguró instalaciones del Juzgado Penal, Acusatorio y Oral que acerca la justicia a 53 mil 623 habitantes de este municipios y los de Agua Blanca, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec.
En compañía del gobernador Julio Menchaca Salazar, la Magistrada Presidenta Rebeca Aladro Echeverría dijo que el edificio del Juzgado Penal Acusatorio y Oral fue construido con el propósito de tener las condiciones adecuadas para los procesos del Sistema de Justicia Penal.
La titular del Poder Judicial en Hidalgo, agregó que se otorga un servicio de calidad para la ciudadanía, además de contar con un lugar digno. Asimismo, recordó que la carga de trabajo en materia penal aumenta año con año, por lo cual es necesario tener instalaciones óptimas para una mejor impartición de justicia.
Entre las mejoras al espacio destacan que el actual juzgado es un 20 por ciento más grande que el anterior, cuenta con accesos adaptados para personas con discapacidad y una planta de energía eléctrica propia, conscientes de las dificultades en el suministro eléctrico de la región, así como un sistema de Internet por microondas, lo que asegurará la continuidad de los servicios del juzgado.
Convencida de que la impartición de justicia es una tarea en la que, en el ámbito de sus atribuciones, cada poder y cada nivel de gobierno trabajan en coordinación, la Magistrada Presidenta Rebeca Aladro Echeverría agradeció al Gobernador Julio Menchaca por su presencia, así como por su sensibilidad y compromiso respecto a las necesidades de esta institución.
“Aún tenemos mucho por hacer; tenemos que seguir creando, fortaleciendo e implementando, y, como hasta ahora, seguirlo haciendo en conjunto, para que los poderes y entidades sigamos avanzando de manera coordinada en favor de la justicia que la ciudadanía legítimamente reclama”.
El mandatario estatal reconoció el trabajo, capacidad y compromiso de quienes integran al Poder Judicial e indicó que contar con instalaciones decorosas y personal altamente capacitado se suma para brindar certeza y seguridad en el servicio que merece la ciudadanía y atender sus principales demandas: justicia y la aplicación de la ley.
