Inaugura ayuntamiento la Casa de la Ciencia 

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Inauguran la Casa de Ciencia, espacio que facilitará el acceso al conocimiento en beneficio de más de 45 mil niños y jóvenes, quienes podrán capacitarse en materia de robótica, diseño digital, impresión y programación 3D.

Este lunes, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, en coordinación con la Fundación Brazos Firmes, realizaron la inauguración de la primera Casa de Ciencia en el Estado de Hidalgo, espacio ubicado en el Centro Mineralense de las Artes, que beneficiará a más de 45 mil niños y jóvenes.

En este espacio, los asistentes podrán aprender acerca de robótica, diseño digital, programación e impresión 3D. Para acudir, deberán sacar una cita a través de la página de Facebook Casa de Ciencia.

Durante el evento, la niña de iniciales S.N.M.S. de 8 años, recibió una prótesis de mano para tener mejores oportunidades en su desarrollo, la cual tiene como objetivo mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el presidente municipal, Israel Félix Soto, señaló que en Mineral de la Reforma, continúan trabajando en favor de los niños, y detalló que esta Casa de Ciencia es un apoyo para las familias de la demarcación.

Aseveró que “en esta Casa de Ciencia habrá apoyo para muchas actividades en las que los usuarios podrán capacitarse de manera gratuita”, y contará además con Cabina para “youtubers”, y afirmó que este espacio será de gran apoyo para niños y jóvenes.

Félix Soto detalló que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, se cuenta con antenas que dotarán de servicio de Internet gratuito a las colonias más alejadas de la demarcación para que niños y jóvenes tengan las herramientas necesarias para salir adelante.

Durante su mensaje anunció que, como parte de su trabajo dentro de la Secretaría de la Política Pública del estado, en los próximos meses se creará el Banco de Gestión de Recursos Internacionales, el cual generará gestión de recursos ante otros países.

“Hay muchos recursos internacionales que los municipios podemos bajar y a veces por no tener el conocimiento, la preparación, capacitación o personal adecuado no podemos hacer lo propio. En Mineral de la Reforma vamos a tener el primer Banco de Gestión de Recursos Internacionales” concluyó.