Guillermo Bello.- Señala Julio Menchaca Salazar como inapropiadas las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respecto a su preocupación por la reforma al Poder Judicial y su impacto en la democracia mexicana y las relaciones comerciales entre ambos países.
El gobernador del estado instó a la diplomacia extranjera a ser más mesurada en sus apreciaciones sobre asuntos internos de México, y afirmo respetar las opiniones de cualquier persona, además que “tengo una amistad con el señor embajador; nos decimos primos por apellidarnos Salazar. Pero creo que no fue correcto, porque nosotros hemos defendido la independencia y la autodeterminación de cada estado».
Además, el mandatario estatal aseguró que existen diferentes formas en las que se eligen jueces en Estados Unidos y sugirió que los diplomáticos deben ser más cuidadosos en sus comentarios sobre la política interna de otros países.
Julio Menchaca refirió en cuanto a la reforma al Poder Judicial, que la propuesta ha sido objeto de más de un centenar de modificaciones, mismas que, afirmó, tienen como objetivo esencial, mejorar la impartición de justicia en México.
Aseveró que “la intención es darle una sacudida a lo que es la impartición de justicia” por lo que se han establecido foros y “creo que se va a mejorar muchísimo la iniciativa que presentó el presidente con esa disposición».
Últimas NoticiaS
- Epazoyucan: tercera sesión, ya con toma de protesta
- Morena se agandalla comisiones en Tula
- *Los inicios
- Alfabetizados 3 mil 81 mayores de 15 años
- Exigen atiendan caso de Contaminación en El Ojite
- Encaran a manifestantes por bloqueo de basurero
- La Estancia sin apoyo de alcaldía de Actopan
- PRD espera su registro estatal