Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Hasta el momento no se han dado señales de intento de acercamiento, y menos de acuerdos, entre las dirigencias municipales de los partidos políticos de la alianza Juntos Haremos Historia, en torno a la designación de la candidata que participará en las próximas elecciones extraordinarias para renovar el ayuntamiento.
Cabe recordar, dicha coalición fue conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh), esto, por acuerdos cupulares en los que se aseguró que no se tomó en cuenta a las dirigencias municipales.
No obstante, para el caso de esta municipalidad según corresponderá al PT encabezar la próxima candidatura a la alcaldía, de la que automáticamente fue descartado Vicente Charrez Pedraza, como consecuencia de la sanción a que fue acreedor, por las diversas irregularidades en que incurrió, durante el reciente proceso electoral, que finalmente fue anulado.
Ante esa situación, algunos morenistas ixmiquilpenses han manifestado su oposición a la alianza, pero continúa vigente el amago de que no permitirán una nueva imposición y por tanto han reiterado que harán todo lo posible para que sea nominada una candidata plenamente identificada con el Morena de este municipio.
Entre tanto, hay absoluto silencio al interior de las filas locales del PVEM y del Panalh, de las que únicamente se asegura que esperan indicaciones de sus respectivas dirigencias estatales, para saber cuál será la directriz que deberán seguir durante el inminente proceso extraordinario.