Quedan suspendidas las actividades de las Casas de Día y Centros Gerontológicos Integrales en Hidalgo, hasta nuevo aviso, en atención a la orden del gobierno estatal de pausar actividades que representen la reunión multitudinaria de personas y con ello evitar la propagación del virus COVID-19 anunció el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores (IAAMEH).
Aunque los cursos, talleres y demás servicios que ofrece la instancia no se llevarán a cabo, el personal que labora en dichos centros se encuentra realizando guardia en los inmuebles por seguridad.
El IAAMEH recomienda a las personas de la tercera edad atender con inmediatez los síntomas de afecciones respiratorias en caso de que los presenten, ya que este sector es potencialmente vulnerable. Dolor de cabeza, estornudos, tos y dificultad para respirar son los indicadores más comunes que pueden identificar para acudir cuánto antes a su unidad médica más cercana.
Estas medidas de prevención forman parte del #OperativoEscudo, anunciado el pasado lunes por el gobernador Omar Fayad Meneses en respuesta a la contingencia nacional en fase 1 por el número de casos de contagio que se han presentado en México por Coronavirus.
Por Eunice L. Rodríguez