Para poder comunicar a los familiares con sus pacientes con Covid-19, la Oficina de Representación en Hidalgo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entablará la comunicación a través de videollamadas.
Estos espacios brindaran información a aquellas personas que no cuenten con las herramientas para realizarlas por su cuento, las cuales ya fueron implementadas en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en Pachuca; el Hospital de General de Subzona (HGZS) No. 33, en Tizayuca; y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Tula.
De acuerdo con la supervisora de Trabajo Social, María del Pilar Rodríguez Rivera, los espacios designados están siendo habilitados para que cuenten con lo necesario y la comunicación sea exitosa, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene adecuadas.
Especificó que se les enseña a usar la plataforma digital “Infórmate de tu familiar”, dentro de la cual solo los familiares del paciente pueden tener acceso, bajo un registro de datos y mediante un link.
Finalmente, explicó que estas herramientas ayudan a que los familiares se encuentren más tranquilos con respecto a la salud de sus pacientes, así como mantener un contacto directo con ellos.
Por Itzell Molina