IMSS emite recomendaciones tras siete fallecimientos por influenza

Itzell Molina. Ciudad de México.- Durante la semana 50 que abarcó hasta el 13 de diciembre del presente año, la Dirección General de Epidemiologia (DGE), reportó siete fallecimientos a causa de la influenza, por tal motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha emitido una serie de recomendaciones con el objetivo de  evitar enfermedades respiratorias en la población hidalguense en medio de las condiciones ambientales de la temporada invernal.

Por tal motivo, la dependencia recordó que es importante vacunarse contra la influenza, mantenerse abrigados, ingerir muchos líquidos, no saludar de beso o mano, al estornudar usar un pañuelo o bien cubre bocas, con el objetivo de evitar la propagación del virus, así lo afirmo Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicas de la División de Promoción a la Salud.

Asimismo, recomendó desinfectar frecuentemente manijas, teléfonos u objetos de uso compartido, además solicitó a la población, que en caso de realizar actividades físicas al aire libre;  de preferencia las realicen entre las 12:00 a 17:00 horas, ya que en ese lapso de tiempo el clima es menos frío y el cuerpo aún puede respirar con normalidad sin forzar a los pulmones.

Balcón Caro, comentó que las personas más propensas a enfermarse durante la temporada decembrinas son niños menos de seis años, personas mayores a los 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con asma o diabetes, cáncer, VIH/SIDA, obesidad mórbida y fumadores, por lo que estos grupos fueron priorizados durante el arranque de la campaña de vacunación.

Explicó que continua la campaña de inmunización  a la población en general, sin embargo en caso de presentar fiebre mayor a 38.5 grados, dificultad para respirar, dolor de pecho o abdomen, así como de huesos o articulaciones, se debe acudir de manera inmediata a la Unidad de Medicina Familiar para recibir el tratamiento adecuado, evitando la automedicación.

Finalmente, el Coordinador de Programas Médicas de la División de Promoción a la Salud, afirmó que el IMSS está preparado para atender a los derechohabientes en cualquier situación en cuanto a su salud respecta, de igual manera cuenta con el medicamento necesario para contrarrestar complicación alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.