Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual anunció la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Municipal con la participación de 14 parques acuáticos, balnearios y centros ecoturísticos para diversificar la actividad y ofrecer alternativas y mejorar los servicios para generar mayor economía, lo que puede repercutir en esta industria en todo el Valle del Mezquital.
En su conferencia de prensa semanal, señaló que entabló un primer encuentro, “muy productivo”, con representantes de los desarrollos turísticos comunitarios el reciente fin de semana, con el propósito de ir definiendo estrategias y una ruta de trabajo conjunto.
Las principales demandas son mayor vigilancia y seguridad pública, rehabilitación y limpieza continua de carreteras, avenidas, calles y espacios públicos, para hacer del municipio un destino más atractivo para paseantes, excursionistas y los propios habitantes.
Mencionó la necesidad que tienen los centros ecoturísticos, en capacitación sobre atención al público y calidad de servicios, así como en promoción turística, en lo que comprometió “para refrendar a Ixmiquilpan como el municipio hidalguense más visitado”.
Emanuel Hernández reconoció un alto sentido social en las empresas sociales, comunitarias o cooperativas, porque generar economía y desarrollo, no únicamente en favor de las comunidades y dijo que continuará el trabajo, con los representantes de parques acuáticos, balnearios y centros ecoturísticos.
